Circuito entre Bodegas & Olivares

Mendoza es una de las 10 capitales mundiales del vino, lo que la convierte en un destino a nivel internacional, cumpliendo altos estandares de calidad en: estructuras, conectividad, arquitecutura y expereriencias.

Sin embargo, la provincia, no solo se caracteriza por sus famosas y premiadas bodegas, la producción de aceites de oliva es también una destacada industria en la región.

Esta experiencia pretende mostrar y enseñarnos los grandes productos que se elaboran en las principales zonas de cultivos: Luján de Cuyo y Maipú.

  • Luján de Cuyo es un oasis agrícola, localizado en el Norte de Mendoza a tan solo a 18km de la Ciudad. Moderno, progresista y en constante expansión; sus paisajes y su cultura hacen una tierra de contrastes que invita al turismo todo el año.
  • La ciudad de Maipu, se encuentra a tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Mendoza; su tradición bodeguera se ve hoy salpicada por nuevos emprendimientos, muchas bodegas enfocadas ahora en la gastronomía y la producción de vinos orgánicos.

Maipú es parte del Gran Mendoza y junto con Luján forman la “Primer Zona Vitivinícola”.

La Ruta del Vino es uno de los atractivos que tiene la ciudad que junto a la Ruta del Olivo, año tras año suman nuevas alternativas a los circuitos tradicionales, para conocer las bodegas y aprender todo sobre la aceituna y los productos y derivados que provienen de ella, entre estos el codiciado aceite de oliva.